Habilidades socioemocionales y gestión educativa de los directivos en las instituciones educativas públicas de Ilo, Moquegua 2023

Descripción del Articulo

La finalidad fue determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y gestión educativa de los directivos en las Instituciones Educativas Públicas de Ilo, Moquegua 2023. Siendo una indagación de tipo básica en su nivel correlacional y diseño no experimental con una muestra cens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Luza, Timoteo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2849
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades socioemocionales
intrapersonal
interpersonal
resiliencia
social
gestión educativa
pedagógica
institucional
administrativa
comunitaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad fue determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y gestión educativa de los directivos en las Instituciones Educativas Públicas de Ilo, Moquegua 2023. Siendo una indagación de tipo básica en su nivel correlacional y diseño no experimental con una muestra censal de 44 directivos no probabilística por conveniencia; para el repertorio de datos se benefició de la técnica de encuestas online e instrumentos digitales con legalidad y veracidad; los resultados procedentes por confirmación de Rho de Spearman rs=0,942 que revela una correlación positiva muy alta y significativa con p=0,000 entre variables; además en la intersección se exhibe el 59,1% en la altura regular-en proceso; también las habilidades socioemocionales en los directivos el 68,18% se clasifica en el estándar regular, 15,91% en el estándar deficiente, 13,64% en el estándar bueno y 2,27% en el estándar eficiente; así mismo la gestión educativa de los directivos el 61,36% se clasifican en escalafón en proceso, 15,91% en escalafón suficiente, 13,64% en escalafón muy deficiente y 9,09% en escalafón destacado. En repercusión, se concluye, que existe certeza abundante para determinar que las habilidades socioemocionales se relacionan de modo positiva muy alta y significativa con la gestión educativa de los directivos; porque a mayor habilidad socioemocional mejor será la gestión de los directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).