Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018
Descripción del Articulo
El Trabajo Académico que se presenta, es una respuesta al diagnóstico, a partir del cual se tomó conocimiento de la problemática que se presenta respecto a la calidad de atención de los establecimientos de salud de la Red de Salud Pacífico Norte; analizando las relaciones causa efecto; así como la p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3148 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Establecimientos de salud Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
ULAD_e5d590cf5e33cc453e55cbd3450fb2cf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3148 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018 |
| title |
Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018 |
| spellingShingle |
Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018 Zevallos Echeverría, Zoila Angélica Establecimientos de salud Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018 |
| title_full |
Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018 |
| title_fullStr |
Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018 |
| title_sort |
Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018 |
| author |
Zevallos Echeverría, Zoila Angélica |
| author_facet |
Zevallos Echeverría, Zoila Angélica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vílchez Reyes, María Adriana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zevallos Echeverría, Zoila Angélica |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Establecimientos de salud Calidad de atención |
| topic |
Establecimientos de salud Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
El Trabajo Académico que se presenta, es una respuesta al diagnóstico, a partir del cual se tomó conocimiento de la problemática que se presenta respecto a la calidad de atención de los establecimientos de salud de la Red de Salud Pacífico Norte; analizando las relaciones causa efecto; así como la priorización de los problemas. Es conocida la problemática que presentan respecto a la atención ya que existe una alta demanda, que no logra ser atendida en condiciones óptimas; quizás por problemas derivados de escasos recursos humanos y materiales, limitados servicios básicos, equipos obsoletos, deficientes condiciones infraestructurales y; en tanto que otros se derivan de la ineficiencia de gestión. El análisis de la problemática ha permitido establecer una serie de carencias e ineficacias de la gestión que se manifiesta en una deficiente calidad de la atención que se ofrece a los usuarios; por lo que se propone el proyecto de intervención a través de la Gestión orientada a mejorar la calidad de atención de salud de los establecimientos de salud del ámbito de la Red de Salud Pacifico Norte. El Trabajo Académico, se ha elaborado considerando, los fundamentos teóricos de la metodología de diseño de proyectos en salud pública, según Bobadilla y SNIF por cuanto un usuario no está referido solo a signos y síntomas; es una vida, con características propias, como económicas, laborales, sociales, educativas, y familiares. El personal que labora en una institución de salud es parte integrante del Sistema Nacional de Salud; y debe ser consciente del gran rol que cumple en sus funciones ya que una mala atención tiene grandes repercusiones, por la magnitud del problema. Así mismo, se aplicó la metodología del Marco Lógico como herramienta importante que permite diseñar, ejecutar y evaluar los resultados, utilizando como instrumentos las matrices respectivas: el árbol de problemas, de objetivos y la matriz del marco lógico. Con la aplicación del Trabajo Académico se pretende lograr que el 85% de los profesionales involucrados en la atención de salud; ejecute su labor de manera eficiente; se mejore el uso y manejo de recursos institucionales y se eduque a la población en el cuidado de su salud. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-21T16:10:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-21T16:10:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-05-21 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/3148 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/3148 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3148/1/CALIDAD_ATENCION_ZEVALLOS_ECHEVERRIA_ZOILA_ANGELICA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3148/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3148/3/CALIDAD_ATENCION_ZEVALLOS_ECHEVERRIA_ZOILA_ANGELICA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f39b8663c4353b89d9a563ed5ebc2de6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e97af3129df072bf702ec9c4468a8a44 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183175079493632 |
| spelling |
Vílchez Reyes, María AdrianaZevallos Echeverría, Zoila Angélica2018-05-21T16:10:47Z2018-05-21T16:10:47Z2018-05-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/3148El Trabajo Académico que se presenta, es una respuesta al diagnóstico, a partir del cual se tomó conocimiento de la problemática que se presenta respecto a la calidad de atención de los establecimientos de salud de la Red de Salud Pacífico Norte; analizando las relaciones causa efecto; así como la priorización de los problemas. Es conocida la problemática que presentan respecto a la atención ya que existe una alta demanda, que no logra ser atendida en condiciones óptimas; quizás por problemas derivados de escasos recursos humanos y materiales, limitados servicios básicos, equipos obsoletos, deficientes condiciones infraestructurales y; en tanto que otros se derivan de la ineficiencia de gestión. El análisis de la problemática ha permitido establecer una serie de carencias e ineficacias de la gestión que se manifiesta en una deficiente calidad de la atención que se ofrece a los usuarios; por lo que se propone el proyecto de intervención a través de la Gestión orientada a mejorar la calidad de atención de salud de los establecimientos de salud del ámbito de la Red de Salud Pacifico Norte. El Trabajo Académico, se ha elaborado considerando, los fundamentos teóricos de la metodología de diseño de proyectos en salud pública, según Bobadilla y SNIF por cuanto un usuario no está referido solo a signos y síntomas; es una vida, con características propias, como económicas, laborales, sociales, educativas, y familiares. El personal que labora en una institución de salud es parte integrante del Sistema Nacional de Salud; y debe ser consciente del gran rol que cumple en sus funciones ya que una mala atención tiene grandes repercusiones, por la magnitud del problema. Así mismo, se aplicó la metodología del Marco Lógico como herramienta importante que permite diseñar, ejecutar y evaluar los resultados, utilizando como instrumentos las matrices respectivas: el árbol de problemas, de objetivos y la matriz del marco lógico. Con la aplicación del Trabajo Académico se pretende lograr que el 85% de los profesionales involucrados en la atención de salud; ejecute su labor de manera eficiente; se mejore el uso y manejo de recursos institucionales y se eduque a la población en el cuidado de su salud.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHEstablecimientos de saludCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Gestión orientada a mejorar la calidad de atención en los establecimientos de salud de la red de salud Pacífico Norte, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUTítulo de segunda especialidad en Gerencia en Servicios de SaludUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Gerencia en Servicios de SaludSegunda especialidad en Gerencia en Servicios de Salud – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/314332818327https://orcid.org/0000-0002-7629-759832778696http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad419199Urquiaga Alva, Maria ElenaGuillen Salazar, Leda MariaMarcelo Alvarez, Nilda MargotORIGINALCALIDAD_ATENCION_ZEVALLOS_ECHEVERRIA_ZOILA_ANGELICA.pdfCALIDAD_ATENCION_ZEVALLOS_ECHEVERRIA_ZOILA_ANGELICA.pdfapplication/pdf1066813http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3148/1/CALIDAD_ATENCION_ZEVALLOS_ECHEVERRIA_ZOILA_ANGELICA.pdff39b8663c4353b89d9a563ed5ebc2de6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3148/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILCALIDAD_ATENCION_ZEVALLOS_ECHEVERRIA_ZOILA_ANGELICA.pdf.jpgCALIDAD_ATENCION_ZEVALLOS_ECHEVERRIA_ZOILA_ANGELICA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6922http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/3148/3/CALIDAD_ATENCION_ZEVALLOS_ECHEVERRIA_ZOILA_ANGELICA.pdf.jpge97af3129df072bf702ec9c4468a8a44MD5320.500.13032/3148oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31482023-11-07 17:18:34.262Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).