Actividades de adaptación escolar en la autoestima de niños y niñas de la institución educación educativa inicial pública N° 38704 Tahuantinsuyo Lobo, distrito Kimbiri, Cusco 2021
Descripción del Articulo
Los niños y niñas al ingresar a la etapa del ingreso a la educación formal suelen romper algunos esquemas de lazos con la familia, porque inician la interrelación con otras personas y entrar a un nuevo ritmo de vida y aprendizaje, de lo cual se evidencia que existen diversas dificultades porque se i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30806 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptación escolar Autoestima en estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los niños y niñas al ingresar a la etapa del ingreso a la educación formal suelen romper algunos esquemas de lazos con la familia, porque inician la interrelación con otras personas y entrar a un nuevo ritmo de vida y aprendizaje, de lo cual se evidencia que existen diversas dificultades porque se involucran con otras conductas fuera de lo usual al hogar afectando en cierta manera la autoestima, es por ello que se propuso como objetivo general analizar la influencia de actividades de adaptación escolar en la autoestima en niños y niñas de la Institución Educación Educativa Inicial Pública N° 38704 Tahuantinsuyo Lobo, distrito Kimbiri, Cusco 2021. Sobre la metodológica se trabajó con el tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental y longitudinal. En la población fueron todos los niños y niñas de la institución, considerando la muestra de 15 participantes de 5 años. Sobre la técnica se dio la observación, el instrumento aplicado a través de la guía de observación que se respaldó por la validación de juicio de expertos compuesto por 3 especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con el valor 0.750. Sobre el resultado general se obtuvo en el pre test el 53.3% con nivel proceso y post test el 53.3% nivel logro. Para la prueba de hipótesis fue a través del estadígrafo el Wilcoxon obteniendo el p valor 0.000. En conclusión, existe influencia de actividades de adaptación escolar en la autoestima en niños y niñas de la Institución Educación Educativa Inicial Pública N° 38704 Tahuantinsuyo Lobo, distrito Kimbiri, Cusco 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).