Aprendizaje visual en el rendimiento académico del área de comunicación en niños y niñas de la institución educativa inicial N. º 38704 Tahuantinsuyo Lobo - Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio de tesis surgió debido a la importancia que presenta el aprendizaje para determinar los efectos del aprendizaje visual en el rendimiento académico del área de comunicación. Por lo cual, se presentó el problema o enunciado ¿Cómo influye la estrategia visual en el rendimiento acadé...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje visual Comunicación Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de tesis surgió debido a la importancia que presenta el aprendizaje para determinar los efectos del aprendizaje visual en el rendimiento académico del área de comunicación. Por lo cual, se presentó el problema o enunciado ¿Cómo influye la estrategia visual en el rendimiento académico del área de comunicación en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 38704 Tahuantinsuyo, Lobo - Cusco, 2019? El objetivo fue determinar la influencia del aprendizaje visual en el rendimiento académico del área de comunicación en niños y niñas de la I.E.I. N º 38704 Tahuantinsuyo, Lobo - Cusco, 2019. La metodología desarrollada fue de Tipo Cuantitativo, aplicada, Nivel Explicativo, Diseño Pre - experimental; la muestra fue por 25 niños y niñas, técnica la observación cuyo instrumento fue la guía de observación. En el resultado en la prueba de pre test se pudo observar que el 60% se encuentran en inicio, 24 % en proceso, 12% en logro esperado y solo un 4% en logro destacado. Mientras en post test se observó que, el 4% se encuentran en inicio, 8% en proceso, 32% en logro esperado y 56% un logro destacado, por ende, aludió que la estrategia favoreció en la mejora del rendimiento; se concluyó con la comparación del antes y después del desarrollo de la estrategia aprendizaje visual influye significativamente en el rendimiento académico del área de comunicación en niños y niñas de la I.E.I. de Tahuantinsuyo Lobo - Cusco |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).