Autoestima y adaptación escolar en niños de la Institución Educativa N.1569 de Moro, Ancash, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa Nº1569 en Moro en el año 2023. La metodología que se empleó es de enfoque cuantitativo, nivel básico, diseño no experimental y de corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chauca Morales, Nathaly Madeleyne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptación escolar
Autoestima
Autoconcepto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa Nº1569 en Moro en el año 2023. La metodología que se empleó es de enfoque cuantitativo, nivel básico, diseño no experimental y de corte transversal, tuvo una población censal de 131 estudiantes, el instrumento que se utilizó en la investigación fue el cuestionario. Los resultados obtenidos según la data, el 61,1% de los estudiantes considera que la autoestima y adaptación escolar se encuentran en el nivel regular, mientras que, el 6.9% considera que la autoestima y adaptación escolar se encuentran en el nivel alto, por otro lado, existe una correlación directa (débil) y estadísticamente significativa entre la autoestima y la adaptación escolar (r=0.307, p=0.000) en los niños de la Institución Educativa Nº1569 de Moro. Se concluye que, existe relación directa débil y significativa entre autoestima y adaptación escolar en los niños de la Institución Educativa Nº1569 de Moro; muestra que el coeficiente de Rho de Spearman y la significancia (r=0.307, p=0.000); es decir, al aumentar o disminuir el nivel de la autoestima y la adaptación escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).