Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°432 de Quillabamba del distrito de Huacrachuco, Huánuco - 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años, realizada en la Institución Educativa N° 437 de Quillabamba en el distrito de Huacrachuco, Huánuco - 2017. La investigación fue de tipo cuantitativa, del...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Santisteban, Sadith Magali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Discriminación auditiva
Nivel fonológico
nivel sintáctico
nivel semántico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años, realizada en la Institución Educativa N° 437 de Quillabamba en el distrito de Huacrachuco, Huánuco - 2017. La investigación fue de tipo cuantitativa, del nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental, descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20 niños de ambos sexos de 5 años de educación inicial. Se aplicó un Test ELO para medir los resultados más significativos. En el análisis de los resultados, se utilizó la estadística descriptiva a través del programa estadístico SPSS (Stadistical Package for the Social Sciencies) versión 18.0. Los resultados obtenidos en relación al desarrollo del lenguaje oral en los niños demuestran que el 40% de niños de 5 años se encuentran en el nivel alto. En relación a la discriminación auditiva se observa que el 45% se encuentran en el nivel alto. En relación al nivel fonológico sólo el 30% se encuentran en el nivel medio. En relación a nivel sintáctico se observa que el 35% se encuentra en el nivel alto y en relación al nivel semántico el 40% de los niños se encuentran en el nivel medio.
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