Diferencias en el lenguaje oral según género en niños y niñas de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N° 195 de Agoshirca,Sihuas - Ancash, 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del lenguaje oral según género en niñas y niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, Sihuas - Ancash, 2018. La población estuvo conformada por 30 niños de 5 años, 20 niñas y10 niños. El in...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morillo Carrillo, Tomasa Yrene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Discriminación auditiva
Nivel fonológico
Nivel semántico
Nivel sintáctico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del lenguaje oral según género en niñas y niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, Sihuas - Ancash, 2018. La población estuvo conformada por 30 niños de 5 años, 20 niñas y10 niños. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO). Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Packageforthe Social Sciencies) versión 18.0. Al concluir la investigación, El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia del lenguaje oral según género en niñas y niños de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 195 de Agoshirca, Sihuas - Ancash, 2018. La población estuvo conformada por 30 niños de 5 años, 20 niñas y10 niños. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO). Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS (Stadistical Packageforthe Social Sciencies) versión 18.0. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje oral del 90% de niños y el 65% de las niñas de 5 años se encuentra en un nivel medio a medio alto. En el nivel de discriminación auditiva, el 70% de niños y el 60% de las niñas se encuentran en el nivel muy bajo. Asimismo en el nivel fonológico el 40% de las niñas y 30% de las niñas se encuentran en el nivel medio. Ocurre que el 85% de los niños se encuentran entre el nivel medio a muy alto. Se afirma que el 80% de los niños y 100% de las niñas se encuentran entre los niveles medio bajo a medio alto. Finalmente, en el nivel semántico el 25% de los niños y 20% de las niñas se encuentran en el nivel alto y medio alto.
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