Nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 7 años de las instituciones educativas del ámbito urbano del distrito de Chimbote, en el año 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de siete años del nivel primario en la institución educativa Mariano Melgar – del distrito de Chimbote. La población estuvo conformada por 40 niños y niñas de 7 años. El instrumento utili...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/7379 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/7379 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discriminación auditiva Lenguaje oral Nivel fonológico Nivel semántico Nivel sintáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de siete años del nivel primario en la institución educativa Mariano Melgar – del distrito de Chimbote. La población estuvo conformada por 40 niños y niñas de 7 años. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el test de evaluación de lenguaje oral (ELO), el cual constó de 97 ítems: 12 de discriminación auditiva, 45 de aspectos fonológicos, 20 de aspectos sintácticos y 20 de aspectos semánticos. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, a través del programa estadístico SPSS versión 18.0. Al concluir la investigación, se determinó que el nivel de desarrollo del lenguaje de las niñas y niños de 7 años está en la categoría media (38%). El nivel de discriminación auditiva es bajo en un 55% en las niñas y niños de 7 años. Asimismo, el nivel fonológico de las niñas y niños de 7 años está en un nivel alto (55%). De otro lado, el nivel sintáctico de las niñas y niños es de un nivel medio (48%). Finalmente, el nivel semántico de las niñas y niños está en el nivel medio (45%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).