Taller de narración utilizando lectura de imágenes favorece la compresión lectora en los niños de 5 años de la I.E. “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año académico 2018.
Descripción del Articulo
En el nivel inicial los niños y niñas pueden iniciarse en el ejercicio de la comprensión lectora acercándose a los textos ícono-verbales, es decir, a textos acompañados de imágenes. En esta etapa es de gran importancia narrar historias, cuentos, textos que siempre estén acompañados por elementos grá...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11662 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11662 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora los niveles de comprensión descifrando contenidos y manifestando lo entendido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el nivel inicial los niños y niñas pueden iniciarse en el ejercicio de la comprensión lectora acercándose a los textos ícono-verbales, es decir, a textos acompañados de imágenes. En esta etapa es de gran importancia narrar historias, cuentos, textos que siempre estén acompañados por elementos gráficos. El objetivo general de la investigación fue: Determinar si el empleo de un taller de narración utilizando lectura de imágenes favorece la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E. “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año 2018. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 16 niños de 5 años, a quiénes se aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 1 forma A (CLP 1-A). Se concluyó explicando que antes del taller, el 0% de niños se encontró en el nivel malo respecto a la comprensión lectora; el 81% en el nivel regular y solo el 19% consiguió el nivel bueno. Después de la aplicación del taller, se muestra que ninguno de los niños (0%) se situó en nivel malo en la comprensión lectora; el 6% alcanzó el nivel regular y el 94% alcanzó el nivel bueno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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