Taller lúdico para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años del Inicial “Amiguitos de Alameda, distrito de Chacas, provincia de Asunción región Áncash 2018.

Descripción del Articulo

En la actualidad las escuelas no toman con seriedad la enseñanza de las habilidades sociales, especialmente en las zonas rurales, aún existen niños con problemas de socialización; viven en condiciones limitadas que afectan su aprendizaje, no responden a los retos y necesidades sociales, en consecuen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Pajuelo, Celia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Juegos
Desarrollo
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad las escuelas no toman con seriedad la enseñanza de las habilidades sociales, especialmente en las zonas rurales, aún existen niños con problemas de socialización; viven en condiciones limitadas que afectan su aprendizaje, no responden a los retos y necesidades sociales, en consecuencia, pasan a ser aislados por los demás y las habilidades sociales no son óptimas. El juego es la herramienta fundamental para desarrollar las habilidades sociales en los niños desde temprana edad a través de actividades divertidas y fáciles para elevar su desarrollo social; por ende, la presente investigación propuso mejorar las habilidades sociales en los niños del inicial “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas. Se planteó como objetivo general: determinar en qué medida la utilización del taller lúdico favorece el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años. Se realizó un estudio de tipo experimental, de diseño pre experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra correspondió a 17 niños. La técnica utilizada fue la observación y el instrumento Escala de Apreciación de las Habilidades Sociales en la Infancia, que consta de 58 ítems, los cuales han sido desarrollados por los niños de 5 años. Se concluyó Después de realizar el Taller lúdico, se comprueba que hubo una mejora contundente de los niños en relación al desarrollo de habilidades sociales en contraste con la evaluación previa al experimento, ya que el 100% de los niños alcanzaron el nivel bueno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).