Aplicación de un taller de canto para favorecer el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2018.

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El desarrollo de la motricidad gruesa que comprende todos los movimientos complejos, tiene considerable importancia, ya que permite al niño a desenvolverse en diversos contextos. Asimismo, el cuerpo humano está formado por diversos organismos que le permiten realizar movimientos frecuentemente; por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Florentino, Marleny Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11782
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11782
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de canto
motricidad gruesa
movimientos y desarrollo.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El desarrollo de la motricidad gruesa que comprende todos los movimientos complejos, tiene considerable importancia, ya que permite al niño a desenvolverse en diversos contextos. Asimismo, el cuerpo humano está formado por diversos organismos que le permiten realizar movimientos frecuentemente; por ello el presente trabajo de investigación se titula “Aplicación de un taller de canto para favorecer el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E. “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash, 2018”. Dicha investigación se ha planteado como objetivo “determinar si aplicación de un taller de canto favorece el desarrollo de la motricidad gruesa” en los niños. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre-experimental; teniendo como población los 54 niños de la I. E. I. “Amiguitos de Alameda” y como muestra a los 21 niños de 3 años. Además, se utilizó la prueba TEPSI para comprobar la hipótesis de la investigación, incluso el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa de los niños. En conclusión, a través de la aplicación del taller de canto se ha logrado que el 90 % de los niños de 3 años del nivel inicial alcancen el nivel de riesgo, el 10% el nivel de retraso, evidenciando una mejora en comparación con los resultados del pre test. El cual indica que la aplicación del taller de canto favoreció significativamente el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de 3 años.
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