Efecto del programa Math interactivo en el aprendizaje de la competencia matemática en estudiantes de la facultad de educación, Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, Satipo 2021.

Descripción del Articulo

El bajo rendimiento en el área de matemática de los estudiantes de nivel superior a menudo es causado por una metodología deficiente de los docentes, dado que los estudiantes provienen de diferentes realidades educativas o por la falta de conocimiento de estrategias específicas. El objetivo de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Meza, Narda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Matemática
Matemática Interactiva
Programa Educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El bajo rendimiento en el área de matemática de los estudiantes de nivel superior a menudo es causado por una metodología deficiente de los docentes, dado que los estudiantes provienen de diferentes realidades educativas o por la falta de conocimiento de estrategias específicas. El objetivo de la investigación fue determinar el efecto del programa “Math Interactivo” para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de Facultad de Educación, UNISCJSA, Satipo - 2021. La metodología utilizada es cuantitativa, de tipo explicativo, y diseño cuasi-experimental. En cuanto a los resultados, la investigación demuestra en una prueba pre test, que en nivel “Insuficiente” se encuentran el 65% de estudiantes en el desarrollo de la competencia matemática, durante la aplicación se evidencia un crecimiento progresivo y sostenible. Durante la evaluación de la competencia matemáticas por medio de pos test, se pudo evidenciar que los niveles “Bueno”, “Muy Bueno” y “Sobresaliente”, el grupo experimental se ve representada por el 83% mientras el grupo control representa el 18% de estudiantes en el logro desarrollo de la competencia matemática. La investigación concluye que el Programa Math Interactivo desarrolla significativamente la competencia matemática en estudiantes de la Facultad de Educación, Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, Satipo 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).