Desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la I.E.N°828 “Divino Niño Jesús”, Guaraguaos Alto, Tambogrande- 2021.

Descripción del Articulo

En la presente investigación se plateo la problemática de estudio en la I.E los estudiantes manifiestan problemas en el desarrollo de la expresión oral, tienen dificultades para desarrollar actividades del nivel semántico, fonético y sintáctico el objetivo general fue: Determinar el desarrollo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rufino Roman, Martina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Dimensiones
Fluidez verbal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación se plateo la problemática de estudio en la I.E los estudiantes manifiestan problemas en el desarrollo de la expresión oral, tienen dificultades para desarrollar actividades del nivel semántico, fonético y sintáctico el objetivo general fue: Determinar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la I.E.N° 828 “Divino Niño Jesús”, Guaraguaos alto, Tambogrande-2021. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptico, diseño no experimental descriptivo simple. La población estuvo constituida por 39 niños del aula 3, 4 y 5 años del nivel inicial; la muestra fue de 12 niños de 3 años, Se utilizó como técnica la observación indirecta, como instrumento la escala valorativa. El procesamiento de la información se realizó a través del alfa de Cronbach para medir el nivel de confiabilidad del instrumento dando como resultado 0,80035. Lo que indica que el instrumento tiene una fiabilidad excelente confiabilidad. Como resultado el desarrollo de la expresión oral en cuanto al nivel de proceso se encuentra en 67%, un 25% en nivel de logrado y 8% en inicio. En conclusión, el nivel de desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años de la I.E.N° 828 “Divino Niño Jesús” se encuentra en nivel de proceso con un 67%, los estudiantes evidenciaron un nivel moderado donde una cierta cantidad en proceso y logrado en las actividades por dimensiones, es necesario que la docente aplique estrategias para favorecer a los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).