Exportación Completada — 

Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de 4 años en la I.E. N° 828 “Divino Niño Jesús, Guaraguaos Alto - Tambogrande, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de 4 años en la I.E. N°: 828 “divino niño Jesús, Guaraguaos Alto, Tambogrande, 2021. Su objetivo general fue: Determinar de qué manera los cuento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rufino Roman, Martina Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34454
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia
Cuentos Infantiles
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna en los niños de 4 años en la I.E. N°: 828 “divino niño Jesús, Guaraguaos Alto, Tambogrande, 2021. Su objetivo general fue: Determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia desarrollan la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, en los niños de 4 años de la I.E N°828 Divino Niño Jesús, Guaraguaos Alto, Tambogrande, 2021. La metodología empleada fue de tipo Aplicada, nivel explicativo, diseño Pre experimental con pre test y post test. La población estuvo constituida por 42 niños del aula 3, 4 y 5 años del nivel inicial; la muestra fue de 16 niños de 4 años, como técnica la observación, instrumento la escala valorativa. El procesamiento de la información se realizó a través del alfa de Cronbach para medir el nivel de confiabilidad del instrumento en el pre test dando como resultado 0.7383. Como resultado datos la prueba piloto, el resultado del nivel se encuentra 81% a 38% y en el nivel logrado aumentó del 6% al 56%, en el nivel inicio de 13% al 6%. En conclusión, los niños de 4 años de la I.E.N° 828 “Divino Niño Jesús” se encuentra en nivel de proceso, los estudiantes evidenciaron un nivel moderado donde una cierta cantidad en proceso y logrado en las actividades que la docente aplique estrategias para favorecer a los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).