Comunicación familiar y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada, Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada comunicación familiar y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada, Ayacucho 2020, tuvo como objetivo general identificar la relación entra la comunicación familiar y la procrastinación académica. La metodología empleada fue d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23135 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23135 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Procrastinación Académica Comunicación familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación titulada comunicación familiar y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada, Ayacucho 2020, tuvo como objetivo general identificar la relación entra la comunicación familiar y la procrastinación académica. La metodología empleada fue diseño epidemiológico, tipo observacional, prospectivo, analítico y transversal de nivel relacional. La población estuvo conformada por 50 estudiantes del X ciclo de la carrera de psicología siendo (n= 50), toda la población en total. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la escala de comunicación familiar adaptado por Olson, D (2006) con una fiabilidad (0.905) y la escala de procrastinación académica de Busko adaptado por Álvarez, O (2010) con una fiabilidad (0,793). Los datos que se obtuvieron fue de que no existe relación entre las dos variables ya que P valor es α= 0,793. Para el tipo de comunicación familiar el 64% presenta un tipo de comunicación regular, el tipo de procrastinación académica el 74% presentan una procrastinación media. De los 50 estudiantes el 68% de 34 alumnos oscilan en un rango de edad entre los 20 a 25 años. El sexo de los estudiantes es que el 78% son del sexo femenino y el 22% del sexo masculino y en la situación laboral de los estudiantes el 64% no trabajan y el 36% si tienen un trabajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).