Relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes universitarios, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes universitarios, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemioló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ipanaque Neyra, Juan Humberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Autoestima
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo relacionar el funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes universitarios, Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación fue relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por los estudiantes universitarios y la población estuvo constituida por los estudiantes N= 519 de psicología de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. El muestreo estuvo constituido por n= 221 estudiantes del 1ro al 8vo ciclo de la carrera profesional de psicología, quienes cumplían con los criterios de elegibilidad. Se les aplico los instrumentos de Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FASES III) y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EARosenberg). Los resultados muestran que no existe relación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes universitarios, y a su vez la mayoría presenta un tipo de familia desligada caótica y autoestima media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).