Exportación Completada — 

El juego dramático y su influencia en la socialización de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 1314 del centro poblado Carrasquillo – Buenos Aires – Morropón - Piura – 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a la socialización de los niños de pre escolar, que,en este caso, pertenecen específicamente al departamento de Piura. El estudio estuvo enmarcado dentro de la me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcherrez Vilcherrez, María Gregoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos dramáticos
La socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a la socialización de los niños de pre escolar, que,en este caso, pertenecen específicamente al departamento de Piura. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa, pertenece al grupo de las investigacionesexperimentales, específicamente, es una investigación explicativa. En cuanto aldiseño de investigación se utilizó el pre experimental. La población y muestra coinciden, es decir, se tomó a toda la población y estuvo conformada por 12 estudiantes de ambos sexos con una edad de 4 años que se encontraban cursando el Nivel Inicial de 5 años de la IE. N°1314, Centro Poblado de Carrasquillo –Morropon. El instrumento que utilizó para medir el nivel de socialización es la Lista de cotejo, la cual está compuesta por 20 ítems. Acto seguido, se mencionan las razones de la significatividad de la investigación desde el punto de vista teórico, práctico, docente y metodológico, así como la delimitación del estudio, los objetivos que se desean alcanzar y finalmente los antecedentes relacionados con los juegos dramáticos y la socialización. Luego, porque desarrolla una propuesta de juegos dramáticos, mediante la ejecución de una serie de estrategias didácticas con la finalidad de desarrollar la socialización en los estudiantes. Asimismo, se pudo determinar que los juegos dramáticos ayuda a desarrollar la socialización en los niños de 4 años de la la IE. N°1314, Centro Poblado de Carrasquillo –Morropón
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).