Juego dramático para mejorar el nivel de la socialización de los niños de educación inicial de 4 años de la institución educativa privada Medalla Milagrosa, Los Pinos, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio se abordó ante el diagnóstico de déficit en la socialización de los niños de cuatro años, pues solían manifestar inseguridad al expresar sus ideas y tenían dificultades para relacionarse con los demás a causa de la timidez que presentaban. El objetivo consistió en determinar que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbes Regalado, Fiorela Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31883
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramático
Juego
Nivel
Socialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se abordó ante el diagnóstico de déficit en la socialización de los niños de cuatro años, pues solían manifestar inseguridad al expresar sus ideas y tenían dificultades para relacionarse con los demás a causa de la timidez que presentaban. El objetivo consistió en determinar que el juego dramático mejora el nivel de la socialización en los niños de educación inicial de 4 años de la Institución Educativa Privada “Medalla Milagrosa”, Los Pinos, Chimbote, 2019. El método fue cuantitativo de nivel explicativo con diseño pre experimental. La población muestral se conformó por 17 estudiantes de cuatro años. La observación fue la técnica de recojo de datos y el instrumento, la lista de cotejo. Para el análisis estadístico se empleó el programa Excel para procesar y tabular los datos; además, se utilizó el programa SPSS 22 para probar la hipótesis con la prueba de Wilcoxon. En los resultados del pre test se identificó que el 76% de los niños estaba en nivel medio de su socialización, mientras que, en el pos test se identificó que el 76% de los niños destacó con nivel alto. En la aplicación prueba de hipótesis se estimó un nivel de significancia asintótica bilateral p=0.003 y como este valor es menor 0.05, entonces existen evidencias suficientes para aceptar la hipótesis alterna y concluir que el juego dramático mejora significativamente el nivel de socialización en los niños de 4 años de la Institución Educativa Privada “Medalla Milagrosa”, Los Pinos, Chimbote, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).