Los juegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 32942 Pillco Mozo, Marabamba, Huánuco, 2024.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está titulado: Los juegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 32942 Pillco Mozo, Marabamba, Huánuco, 2024, teniendo como objetivo determinar de qué manera los juego...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38848 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38848 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes Juegos Dramáticos y Socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está titulado: Los juegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 32942 Pillco Mozo, Marabamba, Huánuco, 2024, teniendo como objetivo determinar de qué manera los juegos dramáticos como estrategia del aprendizaje para mejorar el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 32942 Pillco Mozo, Marabamba, Huánuco, 2024. La metodología que se realizó de nivel explicativo, de tipo aplicada, con un diseño pre experimental, con una población de 71 estudiantes de la Institución Educativa N° 32942 Pillco Mozo, Marabamba y la muestra solo estuvo conformado por 22 estudiantes de 5 años. Teniendo como técnica la observación y el instrumento como la lista de cotejo. Teniendo como resultado que sobre salen en el pre test con el 59.1% en un nivel bajo y en el post test con el 81.8% en un nivel alto. Concluyendo por medio de la prueba de Wilcoxon de Z -3,992b y una significancia de 0.000 indicando que es menor a P valor (0.05), afirmando que los juegos dramáticos como estrategia del aprendizaje si mejora en el desarrollo de la socialización en los estudiantes de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).