Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general: Investigar la s principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro farmacia en el Distrito Huancabamba-Piura; año 2020.La investigación fue de diseño no experimental - transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25092 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competitividad Gestión de Calidad Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_dd789b1077810259b83542827f1d89a4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25092 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020 |
title |
Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020 Yanac Peña, Carol Vanessa Competitividad Gestión de Calidad Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020 |
title_full |
Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020 |
title_sort |
Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020 |
author |
Yanac Peña, Carol Vanessa |
author_facet |
Yanac Peña, Carol Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrada Diaz, Elida Adelia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yanac Peña, Carol Vanessa |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Gestión de Calidad Microempresas. |
topic |
Competitividad Gestión de Calidad Microempresas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general: Investigar la s principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro farmacia en el Distrito Huancabamba-Piura; año 2020.La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, para el recojo de información se utilizó una población de 2 MYPE, tomando como muestra a propietarios y clientes a quiénes se les aplico un cuestionario estructurado con 13 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: se establece que el 100% de los propietarios afirmaron que los colaboradores cuentan con estudios suficientes para poder ocupar el puesto de trabajo, el 100% planea los procesos para lograr los objetivos planteados, el 72.22% de clientes indica que se le ofrecen productos sustitutos, el 77.78% de clientes manifiesta que la atención es de calidad. La investigación concluye que la totalidad de los propietarios le interesa que sus colaboradores cumplan con las competencias de gestión de calidad, la totalidad de propietarios busca lograr la mejora continua para su MYPE, la mayoría de consumidores están de acuerdo la manera en cómo se realiza el poder de negociación al cliente en las MYPE, la mayoría de los clientes considera que las MYPE buscan cumplir las condiciones calidad para así poder mantener comprometido y lograr fidelizar al cliente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-21T15:58:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-21T15:58:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-21 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25092/1/GESTION_DE_CALIDAD_YANAC_%20PENA_CAROL_%20VANESSA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25092/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c406559ab728fa74ace529e370e37426 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183512368644096 |
spelling |
Estrada Diaz, Elida AdeliaYanac Peña, Carol Vanessa2022-01-21T15:58:12Z2022-01-21T15:58:12Z2022-01-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general: Investigar la s principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro farmacia en el Distrito Huancabamba-Piura; año 2020.La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, para el recojo de información se utilizó una población de 2 MYPE, tomando como muestra a propietarios y clientes a quiénes se les aplico un cuestionario estructurado con 13 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: se establece que el 100% de los propietarios afirmaron que los colaboradores cuentan con estudios suficientes para poder ocupar el puesto de trabajo, el 100% planea los procesos para lograr los objetivos planteados, el 72.22% de clientes indica que se le ofrecen productos sustitutos, el 77.78% de clientes manifiesta que la atención es de calidad. La investigación concluye que la totalidad de los propietarios le interesa que sus colaboradores cumplan con las competencias de gestión de calidad, la totalidad de propietarios busca lograr la mejora continua para su MYPE, la mayoría de consumidores están de acuerdo la manera en cómo se realiza el poder de negociación al cliente en las MYPE, la mayoría de los clientes considera que las MYPE buscan cumplir las condiciones calidad para así poder mantener comprometido y lograr fidelizar al cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadGestión de CalidadMicroempresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2508776315299https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_YANAC_ PENA_CAROL_ VANESSA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_YANAC_ PENA_CAROL_ VANESSA.pdfapplication/pdf2017397http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25092/1/GESTION_DE_CALIDAD_YANAC_%20PENA_CAROL_%20VANESSA.pdfc406559ab728fa74ace529e370e37426MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25092/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25092oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/250922022-05-26 15:26:36.398Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).