Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general: Investigar la s principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro farmacia en el Distrito Huancabamba-Piura; año 2020.La investigación fue de diseño no experimental - transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yanac Peña, Carol Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de Calidad
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_dd789b1077810259b83542827f1d89a4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25092
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
title Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
spellingShingle Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
Yanac Peña, Carol Vanessa
Competitividad
Gestión de Calidad
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
title_full Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
title_fullStr Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
title_full_unstemmed Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
title_sort Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020
author Yanac Peña, Carol Vanessa
author_facet Yanac Peña, Carol Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Yanac Peña, Carol Vanessa
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Gestión de Calidad
Microempresas.
topic Competitividad
Gestión de Calidad
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general: Investigar la s principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro farmacia en el Distrito Huancabamba-Piura; año 2020.La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, para el recojo de información se utilizó una población de 2 MYPE, tomando como muestra a propietarios y clientes a quiénes se les aplico un cuestionario estructurado con 13 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: se establece que el 100% de los propietarios afirmaron que los colaboradores cuentan con estudios suficientes para poder ocupar el puesto de trabajo, el 100% planea los procesos para lograr los objetivos planteados, el 72.22% de clientes indica que se le ofrecen productos sustitutos, el 77.78% de clientes manifiesta que la atención es de calidad. La investigación concluye que la totalidad de los propietarios le interesa que sus colaboradores cumplan con las competencias de gestión de calidad, la totalidad de propietarios busca lograr la mejora continua para su MYPE, la mayoría de consumidores están de acuerdo la manera en cómo se realiza el poder de negociación al cliente en las MYPE, la mayoría de los clientes considera que las MYPE buscan cumplir las condiciones calidad para así poder mantener comprometido y lograr fidelizar al cliente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T15:58:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T15:58:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-21
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25092/1/GESTION_DE_CALIDAD_YANAC_%20PENA_CAROL_%20VANESSA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25092/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c406559ab728fa74ace529e370e37426
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183512368644096
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaYanac Peña, Carol Vanessa2022-01-21T15:58:12Z2022-01-21T15:58:12Z2022-01-21https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general: Investigar la s principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro farmacia en el Distrito Huancabamba-Piura; año 2020.La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, para el recojo de información se utilizó una población de 2 MYPE, tomando como muestra a propietarios y clientes a quiénes se les aplico un cuestionario estructurado con 13 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: se establece que el 100% de los propietarios afirmaron que los colaboradores cuentan con estudios suficientes para poder ocupar el puesto de trabajo, el 100% planea los procesos para lograr los objetivos planteados, el 72.22% de clientes indica que se le ofrecen productos sustitutos, el 77.78% de clientes manifiesta que la atención es de calidad. La investigación concluye que la totalidad de los propietarios le interesa que sus colaboradores cumplan con las competencias de gestión de calidad, la totalidad de propietarios busca lograr la mejora continua para su MYPE, la mayoría de consumidores están de acuerdo la manera en cómo se realiza el poder de negociación al cliente en las MYPE, la mayoría de los clientes considera que las MYPE buscan cumplir las condiciones calidad para así poder mantener comprometido y lograr fidelizar al cliente.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadGestión de CalidadMicroempresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2508776315299https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_YANAC_ PENA_CAROL_ VANESSA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_YANAC_ PENA_CAROL_ VANESSA.pdfapplication/pdf2017397http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25092/1/GESTION_DE_CALIDAD_YANAC_%20PENA_CAROL_%20VANESSA.pdfc406559ab728fa74ace529e370e37426MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25092/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25092oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/250922022-05-26 15:26:36.398Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).