Gestión de calidad y competitividad de las Mype rubro farmacia, distrito de Huancabamba- Piura, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general: Investigar la s principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro farmacia en el Distrito Huancabamba-Piura; año 2020.La investigación fue de diseño no experimental - transversa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Yanac Peña, Carol Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25092
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25092
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de Calidad
Microempresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo objetivo general: Investigar la s principales características de la Gestión de Calidad y Competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del rubro farmacia en el Distrito Huancabamba-Piura; año 2020.La investigación fue de diseño no experimental - transversal - descriptiva, para el recojo de información se utilizó una población de 2 MYPE, tomando como muestra a propietarios y clientes a quiénes se les aplico un cuestionario estructurado con 13 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: se establece que el 100% de los propietarios afirmaron que los colaboradores cuentan con estudios suficientes para poder ocupar el puesto de trabajo, el 100% planea los procesos para lograr los objetivos planteados, el 72.22% de clientes indica que se le ofrecen productos sustitutos, el 77.78% de clientes manifiesta que la atención es de calidad. La investigación concluye que la totalidad de los propietarios le interesa que sus colaboradores cumplan con las competencias de gestión de calidad, la totalidad de propietarios busca lograr la mejora continua para su MYPE, la mayoría de consumidores están de acuerdo la manera en cómo se realiza el poder de negociación al cliente en las MYPE, la mayoría de los clientes considera que las MYPE buscan cumplir las condiciones calidad para así poder mantener comprometido y lograr fidelizar al cliente.
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