Canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en Instituciones Educativas del Distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2024
Descripción del Articulo
        El presente estudio surge a partir del problema: ¿Cuál es la relación entre canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en instituciones educativas del distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2024? Al evidenciarse que los menores mostraron problemas para entonar canciones así como poco...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37829 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37829 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Canciones Infantiles Fonológico Lenguaje Oral Semántico Sintáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente estudio surge a partir del problema: ¿Cuál es la relación entre canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en instituciones educativas del distrito de Yarinacocha, Ucayali, 2024? Al evidenciarse que los menores mostraron problemas para entonar canciones así como poco interés hacia éstas y por otro lado, dificultades en la articulación de palabras y el reconocimiento del significado de las mismas, por lo cual se estableció como objetivo general determinar la relación entre canciones infantiles y el lenguaje oral en los niños de 5 años en diferentes instituciones de Yarinacocha, cuya metodología perteneció a un tipo de estudio cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental, aplicando la técnica de observación a través de la lista de cotejo como instrumento, el mismo que se aplicó a una muestra de 50 niños de 5 años del nivel inicial. Respecto a los resultados, se determinó que en el uso de canciones infantiles el 92% se ubicó en nivel bajo y respecto al nivel del lenguaje oral el 56% de los niños se ubicaron en nivel bajo, por lo tanto, se concluyó que las canciones infantiles se relacionan significativamente con el lenguaje oral al obtener una correlación de = 0,828 y un nivel de significancia de 0,000 siendo este p<0,01. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            