Impacto de una intervención educativa en madres de familia para el uso adecuado de paracetamol en niños menores de 12 años del asentamiento humano San Juan. Chimbote, abril - diciembre 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa en madres de familia para el uso adecuado de paracetamol en niños menores de 12 años de edad del asentamiento humano San Juan, Chimbote durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo long...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1489 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención educativa Paracetamol Madres de familia de niños menores de 12 años Uso de medicamentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
| Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa en madres de familia para el uso adecuado de paracetamol en niños menores de 12 años de edad del asentamiento humano San Juan, Chimbote durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de examinar cuantitativamente. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de paracetamol en 50 madres de familia y se desarrolló una intervención educativa el cual consistió mediante una charla educativa, la cual consistió en la entrega de materiales educativas como tríptico, paleógrafo y visitas domiciliaria con la finalidad de enriquecer sus conocimientos. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio beneficioso en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en sus hijos de manera altamente significativa P < 0,01 Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto provechoso en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en la población de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).