Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en pobladores del asentamiento humano José Sánchez Milla. Chimbote. Abril - diciembre 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol, en pobladores del asentamiento humano José Sánchez Milla del distrito de Chimbote durante abril a diciembre del 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1694 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1694 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Paracetamol Intervención educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol, en pobladores del asentamiento humano José Sánchez Milla del distrito de Chimbote durante abril a diciembre del 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, preexperimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de paracetamol y se desarrolló una intervención educativa con 33 pobladores, consistió en una charla educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol con una significancia p<0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto altamente significativo en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).