Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en pobladores del asentamiento humano 3 de Octubre. Chimbote, setiembre - diciembre 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en pobladores Asentamiento humano 3 de octubre, durante setiembre a diciembre del 2018. Para este trabajo de investigación se llevó a cabo un estudio, pre experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16117 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Mc Nemar Paracetamol. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en pobladores Asentamiento humano 3 de octubre, durante setiembre a diciembre del 2018. Para este trabajo de investigación se llevó a cabo un estudio, pre experimental con un nivel de enfoque cuantitativo. Mediante la cual se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado del paracetamol, luego de eso realizamos la intervención educativa (charla), con la finalidad de afianzar y mejorar el conocimiento acerca del medicamento. Los resultados encontrados nos indican una diferencia significativa de los conocimientos según la encuesta aplicada antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de Mc Nemar se pudo educar y así obtener un cambio significativo sobre el uso adecuado del paracetamol, con una significancia p = 0,0001. Podemos concluir finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado del paracetamol en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).