Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en pobladores del asentamiento humano Ramiro Priale. Casma, abril – diciembre 2015
Descripción del Articulo
La investigación realizada, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en la población adulta del asentamiento humano Ramiro Priale. Casma, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15038 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15038 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Paracetamol https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | La investigación realizada, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en la población adulta del asentamiento humano Ramiro Priale. Casma, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de paracetamol y se desarrolló una intervención educativa mediante una charla con entrega de material informativo como trípticos, aplicada a 50 adultos con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mejoró de manera muy significativa en el conocimiento del uso de paracetamol (p < 0,01). Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).