Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en pobladores del asentamiento humano Ramiro Priale. Casma, abril – diciembre 2015

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en la población adulta del asentamiento humano Ramiro Priale. Casma, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Lopez, Janet Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Paracetamol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en la población adulta del asentamiento humano Ramiro Priale. Casma, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de paracetamol y se desarrolló una intervención educativa mediante una charla con entrega de material informativo como trípticos, aplicada a 50 adultos con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mejoró de manera muy significativa en el conocimiento del uso de paracetamol (p < 0,01). Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).