Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del paracetamol en pobladores del barrio Nueva Florida – Huaraz, setiembre 2014 – setiembre 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del paracetamol en pobladores del barrio de Nueva Florida Huaraz, durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Rojas, Daissy Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/419
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Paracetamol
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado del paracetamol en pobladores del barrio de Nueva Florida Huaraz, durante setiembre 2014 a setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado del paracetamol y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado del paracetamol con una significancia p= 0.0000 Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).