Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de paracetamol en madres de familia de niños menores de 05 años de edad del centro poblado San Martin, Chancay - Lima, abril – diciembre 2015.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa en madres de familia para el uso adecuado de paracetamol en niños menores de 05 años de edad del centro poblado San Martin, Chancay – Lima, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosas Vasquez, Gladys Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Paracetamol
Madres de familia de niños menores de 05 años
Uso de medicamentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa en madres de familia para el uso adecuado de paracetamol en niños menores de 05 años de edad del centro poblado San Martin, Chancay – Lima, durante abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria sobre el uso adecuado de paracetamol en 40 madres de familia y se desarrolló una intervención educativa con la finalidad de mejorar sus conocimientos, el cual consistió mediante una charla educativa con la entrega de materiales educativos como tríptico y paleógrafo además de una visita domiciliaria con la finalidad de enriquecer su cultura. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mejoro de manera altamente significativa en el conocimiento de uso adecuado de paracetamol (p<0,01). Se concluye finalmente que la intervención educativa tuvo un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de paracetamol en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).