Euritmia como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 1364 San José - Puno, 2021
Descripción del Articulo
A nivel mundial la motricidad gruesa es motivo de varios estudios, conocer cómo se desarrolla la motricidad gruesa y el esquema corporal resulta imprescindible para leer, escribir y calcular; Stover e., tal. Señala que, a través de la práctica de la motricidad gruesa, “el niño hace sus primeras expl...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33628 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/33628 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Euritmia Gruesa Logro y Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A nivel mundial la motricidad gruesa es motivo de varios estudios, conocer cómo se desarrolla la motricidad gruesa y el esquema corporal resulta imprescindible para leer, escribir y calcular; Stover e., tal. Señala que, a través de la práctica de la motricidad gruesa, “el niño hace sus primeras exploraciones y comienzan a conocerse a sí mismo al mundo que lo rodea. Es por esto que las actividades motoras juegan un papel importante en el desarrollo intelectual y son la base sobre la cual se desarrollan otras actividades más complejas.” En esta investigación nos planteamos como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de la euritmia como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1364 San José- Puno, 2021. El tipo de investigación es el cuantitativo, el nivel es explicativo y el diseño es el pre experimental. Para recopilar la información se utilizó la técnica de la observación con una ficha de observación aplicada a 17 niños, entre sus principales resultados se halló que la mayoría de los niños después de la aplicación de la estrategia euritmia se ubican en el nivel de logro destacado y ninguno en el nivel inicio. Por último, se concluyó que la estrategia euritmia influye significativamente para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de San José-Puno, ya que al contrastar la hipótesis el resultado de significancia fue menor al establecido. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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