Euritmia como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa N° 1364 San José - Puno, 2021

Descripción del Articulo

A nivel mundial la motricidad gruesa es motivo de varios estudios, conocer cómo se desarrolla la motricidad gruesa y el esquema corporal resulta imprescindible para leer, escribir y calcular; Stover e., tal. Señala que, a través de la práctica de la motricidad gruesa, “el niño hace sus primeras expl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huacasi Quispe, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Euritmia
Gruesa
Logro y Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A nivel mundial la motricidad gruesa es motivo de varios estudios, conocer cómo se desarrolla la motricidad gruesa y el esquema corporal resulta imprescindible para leer, escribir y calcular; Stover e., tal. Señala que, a través de la práctica de la motricidad gruesa, “el niño hace sus primeras exploraciones y comienzan a conocerse a sí mismo al mundo que lo rodea. Es por esto que las actividades motoras juegan un papel importante en el desarrollo intelectual y son la base sobre la cual se desarrollan otras actividades más complejas.” En esta investigación nos planteamos como objetivo general: Determinar la influencia de la aplicación de la euritmia como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1364 San José- Puno, 2021. El tipo de investigación es el cuantitativo, el nivel es explicativo y el diseño es el pre experimental. Para recopilar la información se utilizó la técnica de la observación con una ficha de observación aplicada a 17 niños, entre sus principales resultados se halló que la mayoría de los niños después de la aplicación de la estrategia euritmia se ubican en el nivel de logro destacado y ninguno en el nivel inicio. Por último, se concluyó que la estrategia euritmia influye significativamente para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de San José-Puno, ya que al contrastar la hipótesis el resultado de significancia fue menor al establecido.
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