Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020. Para el desarrollo de la investigaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30297 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de Calidad MYPES Rubro Venta De Medicinas Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_dc8187ceeb2a81244dbf65a30bc0eda3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30297 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title |
Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020 |
spellingShingle |
Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020 Flores Diaz, Orlando Tito Gestión de Calidad MYPES Rubro Venta De Medicinas Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_full |
Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_fullStr |
Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_full_unstemmed |
Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020 |
title_sort |
Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020 |
author |
Flores Diaz, Orlando Tito |
author_facet |
Flores Diaz, Orlando Tito |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Diaz, Orlando Tito |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de Calidad MYPES Rubro Venta De Medicinas Farmacia |
topic |
Gestión de Calidad MYPES Rubro Venta De Medicinas Farmacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 33 representantes de las MYPES del rubro de venta de medicinas farmacia, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas por medio de una encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 57.58% de los representantes son de género femenino, el 63.64% de las MYPES tienen entre 3 a 5 años de permanencia en el rubro de medicinas farmacia, el 75.76% de los empresarios señalan que siempre establecen claramente los objetivos y metas, el 66.67% mencionaron que algunas veces cuentan con variedad de productos respecto a la competencia, el 81.82% expresan que algunas veces los precios que ofrecen al mercado son más económicos que la competencia, el 96.97% de los representantes señalan que siempre el personal tiene la consigna de ayudar los requerimientos del cliente y el 78.79% determinan que algunas veces los clientes realizan sus compras con frecuencia en su establecimiento. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que las empresas de este rubro algunas veces aplican la fidelización como herramienta para alcanzar una óptima gestión de calidad y fidelidad de sus clientes por un largo plazo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-09T17:07:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-09T17:07:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-09 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30297 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30297 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30297/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_FLORES_DIAZ_ORLANDO_TITO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30297/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2794c8c4cb3b676efa20973e9e0d858a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183114572464128 |
spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasFlores Diaz, Orlando Tito2022-11-09T17:07:26Z2022-11-09T17:07:26Z2022-11-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/30297La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 33 representantes de las MYPES del rubro de venta de medicinas farmacia, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas por medio de una encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 57.58% de los representantes son de género femenino, el 63.64% de las MYPES tienen entre 3 a 5 años de permanencia en el rubro de medicinas farmacia, el 75.76% de los empresarios señalan que siempre establecen claramente los objetivos y metas, el 66.67% mencionaron que algunas veces cuentan con variedad de productos respecto a la competencia, el 81.82% expresan que algunas veces los precios que ofrecen al mercado son más económicos que la competencia, el 96.97% de los representantes señalan que siempre el personal tiene la consigna de ayudar los requerimientos del cliente y el 78.79% determinan que algunas veces los clientes realizan sus compras con frecuencia en su establecimiento. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que las empresas de este rubro algunas veces aplican la fidelización como herramienta para alcanzar una óptima gestión de calidad y fidelidad de sus clientes por un largo plazo.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMYPESRubro Venta De Medicinas Farmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz71590443https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_FLORES_DIAZ_ORLANDO_TITO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_FLORES_DIAZ_ORLANDO_TITO.pdfapplication/pdf1290780http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30297/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_FLORES_DIAZ_ORLANDO_TITO.pdf2794c8c4cb3b676efa20973e9e0d858aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30297oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/302972022-11-09 12:07:27.002Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).