Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020. Para el desarrollo de la investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Diaz, Orlando Tito
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
MYPES
Rubro Venta De Medicinas Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_dc8187ceeb2a81244dbf65a30bc0eda3
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30297
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
title Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
spellingShingle Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
Flores Diaz, Orlando Tito
Gestión de Calidad
MYPES
Rubro Venta De Medicinas Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
title_fullStr Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
title_full_unstemmed Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
title_sort Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020
author Flores Diaz, Orlando Tito
author_facet Flores Diaz, Orlando Tito
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Diaz, Orlando Tito
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
MYPES
Rubro Venta De Medicinas Farmacia
topic Gestión de Calidad
MYPES
Rubro Venta De Medicinas Farmacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 33 representantes de las MYPES del rubro de venta de medicinas farmacia, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas por medio de una encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 57.58% de los representantes son de género femenino, el 63.64% de las MYPES tienen entre 3 a 5 años de permanencia en el rubro de medicinas farmacia, el 75.76% de los empresarios señalan que siempre establecen claramente los objetivos y metas, el 66.67% mencionaron que algunas veces cuentan con variedad de productos respecto a la competencia, el 81.82% expresan que algunas veces los precios que ofrecen al mercado son más económicos que la competencia, el 96.97% de los representantes señalan que siempre el personal tiene la consigna de ayudar los requerimientos del cliente y el 78.79% determinan que algunas veces los clientes realizan sus compras con frecuencia en su establecimiento. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que las empresas de este rubro algunas veces aplican la fidelización como herramienta para alcanzar una óptima gestión de calidad y fidelidad de sus clientes por un largo plazo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-09T17:07:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-09T17:07:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-09
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30297
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30297
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30297/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_FLORES_DIAZ_ORLANDO_TITO.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30297/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2794c8c4cb3b676efa20973e9e0d858a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183114572464128
spelling Centurion Medina, Reinerio ZacariasFlores Diaz, Orlando Tito2022-11-09T17:07:26Z2022-11-09T17:07:26Z2022-11-09https://hdl.handle.net/20.500.13032/30297La presente investigación tuvo como objetivo general: Describir los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el tipo cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental y transversal. Para el recojo de información se identificó 33 representantes de las MYPES del rubro de venta de medicinas farmacia, a quiénes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas por medio de una encuesta; del cual se obtuvo los siguientes resultados: El 57.58% de los representantes son de género femenino, el 63.64% de las MYPES tienen entre 3 a 5 años de permanencia en el rubro de medicinas farmacia, el 75.76% de los empresarios señalan que siempre establecen claramente los objetivos y metas, el 66.67% mencionaron que algunas veces cuentan con variedad de productos respecto a la competencia, el 81.82% expresan que algunas veces los precios que ofrecen al mercado son más económicos que la competencia, el 96.97% de los representantes señalan que siempre el personal tiene la consigna de ayudar los requerimientos del cliente y el 78.79% determinan que algunas veces los clientes realizan sus compras con frecuencia en su establecimiento. Finalmente, como conclusión se puede afirmar que las empresas de este rubro algunas veces aplican la fidelización como herramienta para alcanzar una óptima gestión de calidad y fidelidad de sus clientes por un largo plazo.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMYPESRubro Venta De Medicinas Farmaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterizacion de los factores relevantes de la fidelización de los clientes para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro de venta de medicinas farmacia en la ciudad de Huaraz, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónHuaraz71590443https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoAzabache Arquinio, Carmen RosaEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_FLORES_DIAZ_ORLANDO_TITO.pdfGESTION_DE_CALIDAD_MYPES_FLORES_DIAZ_ORLANDO_TITO.pdfapplication/pdf1290780http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30297/1/GESTION_DE_CALIDAD_MYPES_FLORES_DIAZ_ORLANDO_TITO.pdf2794c8c4cb3b676efa20973e9e0d858aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30297/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30297oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/302972022-11-09 12:07:27.002Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).