JCLIC como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Bilingüe N°30670 Pangoa - Satipo, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio nace en vista a los problemas presentados en los estudiantes respecto a la resolución de problemas de cantidad, como realizar estimación utilizando estrategias, comunicar resultados entre otros aspectos. En este sentido el estudio planteó como objetivo determinar si el software J...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Hinojosa, Lindemberg Jonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32558
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32558
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cantidad
Competencias
Jclik
Matemáticas
Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio nace en vista a los problemas presentados en los estudiantes respecto a la resolución de problemas de cantidad, como realizar estimación utilizando estrategias, comunicar resultados entre otros aspectos. En este sentido el estudio planteó como objetivo determinar si el software Jclic influye como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N°30670 Pangoa – Satipo, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental con pre test y post test, la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes del sexto grado, la técnica de recolección fue la observación, el instrumento fue una guía de observación. Se aplicó 12 sesiones utilizando el Jclik como estrategia. Donde se obtuvo como resultado en la evaluación del pretest el 65% de estudiantes se encontró en un nivel de inicio, luego de haber aplicado las 12 sesiones con el programa Jclik como estrategia, en la evaluación del post test el 55% y el 30% de estudiantes alcanzaron un nivel de logro y logro destacado. Donde a través de la prueba de wilcoxon se obtuvo, el valor de la sig. (bilateral) =0,000, esto indica que el valor de p <0,05. Concluyendo que el programa de Jclik como estrategia de aprendizaje influyó de manera significativa en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).