Desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N°30670, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30670, 2020. En lo que respecta a la metodología utilizada, la investigación cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Hinojosa, Lindemberg Jonatan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Competencia
Nivel
Problemas
Resuelve.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Bilingüe N° 30670, 2020. En lo que respecta a la metodología utilizada, la investigación cuantitativa, de tipo descriptivo, con un diseño no experimental-transaccional-descriptivo. Para el estudio se utilizó una muestra conformada por 26 estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Bilingüe N° 30670, se utilizó la técnica fue observación, el instrumento fua la ficha de observación, cual fue validados de juicio de diversos expertos, Así mismo para el análisis de los resultados se utilizó el programa Microsoft Excel Profesional Plus 2019 y la fiabilidad se utilizó el Software SPSS V.25. Los resultados obtenidos respecto al nivel de competencia resuelven problemas de cantidad el 96,43% de estudiantes se encontró nivel bajo, mientras que un 3,6% se encontró nivel medio. Lo que esto indica que la mayoría de estudiantes poseen dificultades en cuanto a la competencia resuelve problemas de cantidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).