Aplicativo Quizziz para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad del sexto grado de la Institución Educativa 32264 – Huánuco 2022

Descripción del Articulo

La investigación cuantitativa abordó el problema general de analizar el impacto del aplicativo QUIZZIZ en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos relacionados con cantidades en el sexto grado de la institución educativa 32264 - Huánuco en el año 2022. El objetivo princ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Inga, Jali Gabi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9755
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9755
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Quizziz
Competencia
Resuelve problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación cuantitativa abordó el problema general de analizar el impacto del aplicativo QUIZZIZ en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas matemáticos relacionados con cantidades en el sexto grado de la institución educativa 32264 - Huánuco en el año 2022. El objetivo principal de este estudio es determinar si el aplicativo QUIZZIZ influye en el desarrollo de esta competencia específica en los estudiantes del sexto grado. Esta investigación se enmarca en un tipo tecnológico, lo que implica la aplicación de principios científicos para demostrar la eficacia de ciertas técnicas usadas para transformar un fenómeno. Además, se caracteriza como un enfoque cuasi experimental, al evaluar la relación entre el uso del aplicativo QUIZZIZ y el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de sexto grado. La muestra de la investigación está conformada por dos grupos el sexto grado “A” como grupo experimental y el sexto “C” como grupo control lo cual conforman 14 estudiantes en cada grupo respectivamente. La técnica utilizada para la recopilación de la información fue indirecta mediante la aplicación de una prueba objetiva para determinar el nivel del logro alcanzado por los estudiantes en la competencia resuelve problemas de cantidad. El análisis de los resultados demostró en el post test del grupo experimental que un 57% que se encuentra en logro esperado y un 21% en logro destacado, sumando un 78% entre esperado destacado, evidenciándose un aumento de un 78% en la competencia “resuelve problemas de cantidad”. La estadística inferencia se demostró que: El aplicativo QUIZZIZ influye positiva y significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad del sexto grado de la institución educativa 32264 – Huánuco 2022.
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