Taller de cuentos, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “Don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción, departamento de Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de cuentos, mejora la producción de textos en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción, departamento de Ancash, 2019. Fue una investigación de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Sánchez, Enrique Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de cuentos
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de cuentos, mejora la producción de textos en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción, departamento de Ancash, 2019. Fue una investigación de nivel explicativo, de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 125 estudiantes, la muestra por 17 empleada para recolectar información estudiantes en el grupo control y 25 estudiantes en el grupo experimental. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la prueba escrita de producción de textos, debidamente validada a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad mediante del paquete estadístico KR-20. La investigación concluyó, que el grupo experimental mejoró en la producción de textos, alcanzando un 32% en el nivel satisfactorio en el pos test frente a un 0% alcanzado en el pre test. Por tanto, se afirma que el taller de cuentos mejoró de la producción de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).