Aplicación del Taller de cuentos empleando pictogramas favorece la comprensión auditiva del lenguaje en los niños de 3 años de la I.E. “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, Provincia Asunción, Región Áncash 2018.

Descripción del Articulo

Uno de los problemas que se ve en la educación de hoy en día es, que los niños presentan dificultades en comprender la escucha del lenguaje; por lo tanto, el presente estudio está referido a la aplicación de cuentos empleando pictogramas para mejorar la comprensión auditiva del lenguaje en los niños...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Cruz, Yomira Lucila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11672
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de cuentos
empleando pictogramas
desarrollo
comprensión auditiva del lenguaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Uno de los problemas que se ve en la educación de hoy en día es, que los niños presentan dificultades en comprender la escucha del lenguaje; por lo tanto, el presente estudio está referido a la aplicación de cuentos empleando pictogramas para mejorar la comprensión auditiva del lenguaje en los niños de 3 años del aula verde “Angelitos de Mama Ashu”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año académico 2018. Se planteó el siguiente objetivo: Determinar si la aplicación del taller de cuentos empleando pictogramas, favorece el desarrollo de la comprensión auditiva del lenguaje. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental. La muestra fue con 12 niños de 3 años de acuerdo a los objetivos de la investigación. Se tuvo la siguiente conclusión: En la contrastación del pre y pos test los niños de la institución “angelitos de Mama Ashu” se ubicaron en el nivel alto y superior, esto significa que la aplicación de taller de cuentos empleando pictogramas mejoró significativamente la comprensión auditiva del lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).