Exportación Completada — 

Programa de juegos ecológicos para desarrollar la conciencia ambiental en los estudiantes del aula de 5 años de la institución educativa N.º 1542 “Capullitos de Amor” Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación surgió al observar la deficiente práctica de hábitos ambientales en los estudiantes de 5 años. Se tuvo como objetivo general: Determinar si el programa de juegos ecológicos desarrolla la conciencia ambiental en los estudiantes del aula de 5 años de la Institución Educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Teodor Mendoza, Yenniffer Maryuri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiental
Conciencia
Ecológicos
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación surgió al observar la deficiente práctica de hábitos ambientales en los estudiantes de 5 años. Se tuvo como objetivo general: Determinar si el programa de juegos ecológicos desarrolla la conciencia ambiental en los estudiantes del aula de 5 años de la Institución Educativa N.º 1542 “Capullitos de amor”, Chimbote – 2020. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo con un nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 73 estudiantes de 5 años de inicial y la muestra fue 10 estudiantes del aula solidaridad. En la recopilación de datos, se utilizó como técnica la observación y el instrumento fue una ficha de observación. Para el análisis de datos se empleó el programa informático Excel, y el IBM SPSS en la contrastación de hipótesis de la prueba Wilcoxon donde el valor de p < 0,05. Los resultados obtenidos en la pre evaluación evidenciaron que el 70% de estudiantes obtuvieron el nivel bajo y en la post evaluación evidenciaron que el 70% de estudiantes alcanzaron un nivel regular. Se concluye que la aplicación del programa de juegos ecológicos mejoró progresivamente el nivel de la conciencia ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).