Programa de juegos ecológicos para mejorar el nivel de desarrollo de conciencia ambiental en los niños de 4 años de la institución educativa privada “Aprendiendo a Crecer”, Distrito Sullana, Piura, 2024.

Descripción del Articulo

En este presente estudio se evidenció el problema que enfrentan los niños de 4 años en educación inicial, debido a la falta de implementación de estrategias ambientales en sus comportamientos, valores y actitudes, lo cual afecta negativamente al medio ambiente. Se alcanzó como objetivo general: Dete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morocho Palacios, Astrid Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37624
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37624
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiental
Conciencia
Ecológicos
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En este presente estudio se evidenció el problema que enfrentan los niños de 4 años en educación inicial, debido a la falta de implementación de estrategias ambientales en sus comportamientos, valores y actitudes, lo cual afecta negativamente al medio ambiente. Se alcanzó como objetivo general: Determinar de qué manera el programa de juegos ecológicos mejora el nivel de desarrollo de conciencia ambiental en los niños de 4 años de la institución educativa particular “Aprendiendo a Crecer”, distrito Sullana, Piura, 2024. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, de nivel explicativo, de diseño pre-experimental. La población estuvo compuesta por 30 niños de los cuales la muestra fue de 16 niños de 4 años. La observación fue la técnica empleada y el instrumento fue la lista de cotejo. Se empleó el programa SPSS V.21 para evaluar la confiabilidad mediante la prueba de Wilcoxon, donde el valor de P < 0,05. Los resultados del pre test revelaron que el 25% obtuvo un logro esperado, mientras el 44% se encontraba en proceso y el 31% estaba en nivel de inicio. Después de llevar a cabo las 15 sesiones, se constató a través de un post test, que el 56% alcanzó un logro esperado, mientras el 38% se encuentra en proceso y solo el 6% está en un nivel de inicio. Se concluye que la implementación del programa de juegos ecológicos tuvo un impacto positivo en el aumento del nivel de conciencia ambiental en los niños de 4 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).