Gestión de calidad con el uso del benchmarking en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, A.H Miraflores Alto, distrito Chimbote 2016

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La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, A.H Miraflores Alto, Distrito Chimbote 2016. La investigac...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Samanez Lopez, Meredik Jois
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad con el Uso de Benchmarking
Micro y Pequeñas Empresas
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad con el uso del Benchmarking en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de artículos de ferretería, A.H Miraflores Alto, Distrito Chimbote 2016. La investigación fue, de diseño no experimental – transversal, y se escogió en forma dirigida, una población muestral de 17 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados. El 65% de los representantes de tienen más de 51 años a más. El 59% son de género masculino. El 47,05% tienen grado de instrucción primaria. El 88% de las MYPES tienen más de 7 años de permanencia de la empresa en el rubro. El 59% cuentan con 1 a 5 trabajadores. El 64.70% tienen dificultades para la implementación de gestión de calidad, porque el personal no se adapta al cambio. El 76% miden el rendimiento del personal mediante la observación. El 65% escogen como referencia de otras empresas para mejorar su servicio. El 100% perciben que el benchmarking encamina el mejoramiento de su empresa. El 47% siempre se resisten al cambio. El 100% considera que el Benchmarking, permite que la empresa sea eficiente. Finalmente se concluye que la mayoría de los representantes, si aplican gestión de calidad, pero no en todo su potencial, debido a que el personal no se adapta al cambio, del mismo modo aplican el Benchmarking, ya que buscan mejorar sus servicios, evaluando a otras empresas.
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