Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeña empresa del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Bazalar Baigorria, Jose Carlos Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Benchmarking
Empresa
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeña empresa del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 50% tienen de 31 a 50 años. El 60% son de género masculino. El 60% son los dueños. El 60% de los representantes tienen de 4 a 6 años. el 40% tienen de 4 a 6 años y entre 0 a 3 años. El 60% tienen de 1 a 5 trabajadores. El 60% tienen una relación familiar con los trabajadores. el 60% fueron creadas para generar ganancia. El 60% tienen conocimiento del termino de gestión de calidad. El 40% tienen conocimiento sobre las 5s. El 50% conocen el benchmarking. El 50% indican que, suelen comparar sus servicios contras empresas. El 70% expresan que el benchmarking permite a la empresa ser eficiente. Se concluye que la mayoría de los representantes si aplican el benchmarking, a pesar de que le persona no se adaptan a los cambios los dueños buscan identificar, analizar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si efectivamente la comparación pudiera servir para mejorar la calidad de los servicios.
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