Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeña empresa del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazalar Baigorria, Jose Carlos Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Benchmarking
Empresa
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ba21be70e22240ff32518a4c1c8626e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23799
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019
title Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019
spellingShingle Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019
Bazalar Baigorria, Jose Carlos Walter
Calidad
Benchmarking
Empresa
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019
title_full Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019
title_fullStr Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019
title_full_unstemmed Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019
title_sort Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019
author Bazalar Baigorria, Jose Carlos Walter
author_facet Bazalar Baigorria, Jose Carlos Walter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Bazalar Baigorria, Jose Carlos Walter
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Benchmarking
Empresa
Gestión
Representantes
topic Calidad
Benchmarking
Empresa
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeña empresa del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 50% tienen de 31 a 50 años. El 60% son de género masculino. El 60% son los dueños. El 60% de los representantes tienen de 4 a 6 años. el 40% tienen de 4 a 6 años y entre 0 a 3 años. El 60% tienen de 1 a 5 trabajadores. El 60% tienen una relación familiar con los trabajadores. el 60% fueron creadas para generar ganancia. El 60% tienen conocimiento del termino de gestión de calidad. El 40% tienen conocimiento sobre las 5s. El 50% conocen el benchmarking. El 50% indican que, suelen comparar sus servicios contras empresas. El 70% expresan que el benchmarking permite a la empresa ser eficiente. Se concluye que la mayoría de los representantes si aplican el benchmarking, a pesar de que le persona no se adaptan a los cambios los dueños buscan identificar, analizar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si efectivamente la comparación pudiera servir para mejorar la calidad de los servicios.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-04T19:22:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-04T19:22:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/23799
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/23799
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23799/1/BAZALAR_%20BAIGORRIA_JOSE_%20CARLOS%20_WALTER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23799/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ce4d1ddca92557835ed4cd0f0db48375
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183055561752576
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaBazalar Baigorria, Jose Carlos Walter2021-10-04T19:22:14Z2021-10-04T19:22:14Z2021-10-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/23799La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las principales características del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeña empresa del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental – transversal- descriptiva, para el recojo de la información se tomó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados. El 50% tienen de 31 a 50 años. El 60% son de género masculino. El 60% son los dueños. El 60% de los representantes tienen de 4 a 6 años. el 40% tienen de 4 a 6 años y entre 0 a 3 años. El 60% tienen de 1 a 5 trabajadores. El 60% tienen una relación familiar con los trabajadores. el 60% fueron creadas para generar ganancia. El 60% tienen conocimiento del termino de gestión de calidad. El 40% tienen conocimiento sobre las 5s. El 50% conocen el benchmarking. El 50% indican que, suelen comparar sus servicios contras empresas. El 70% expresan que el benchmarking permite a la empresa ser eficiente. Se concluye que la mayoría de los representantes si aplican el benchmarking, a pesar de que le persona no se adaptan a los cambios los dueños buscan identificar, analizar las organizaciones que posean las mejores prácticas y ver si efectivamente la comparación pudiera servir para mejorar la calidad de los servicios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadBenchmarkingEmpresaGestiónRepresentanteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización del benchmarking como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro hospedaje del distrito de Chimbote, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2379473086260https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALBAZALAR_ BAIGORRIA_JOSE_ CARLOS _WALTER.pdfBAZALAR_ BAIGORRIA_JOSE_ CARLOS _WALTER.pdfapplication/pdf2030551http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23799/1/BAZALAR_%20BAIGORRIA_JOSE_%20CARLOS%20_WALTER.pdfce4d1ddca92557835ed4cd0f0db48375MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23799/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23799oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/237992022-05-26 09:27:07.69Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).