Motivación de logro y resiliencia en adolescentes de las Instituciones Educativas. Agallpampa - La Libertad, 2016.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado, Motivación de Logro y Resiliencia en Adolescentes de las Instituciones Educativas. Agallpampa – La Libertad, 2016. Se realizó con el propósito de determinar la relación entre las variables de estudio, tal y como lo demuestran los resultados obtenidos lu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado, Motivación de Logro y Resiliencia en Adolescentes de las Instituciones Educativas. Agallpampa – La Libertad, 2016. Se realizó con el propósito de determinar la relación entre las variables de estudio, tal y como lo demuestran los resultados obtenidos luego de la aplicación de la investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo con diseño correlacional, no experimental y transversal, cuya población estuvo constituida por 248 adolescentes entre 13 a 16 años. Para la recolección y procesamiento de datos, los instrumentos aplicados fueron: Escala de motivación de logro para nivel secundaria 2012, de José Carlos Zelada Martínez y Escala de resiliencia para adolescentes (ERA), de Rodolfo Prado Álvarez y Mónica Del Águila Chávez, aplicándose el paquete estadístico adaptado a las Ciencias Sociales SPSS, Versión 23.0. Luego de la aplicación de las pruebas se concluyó que existe correlación altamente significativa entre ambas variables y el nivel predominante de las variables psicológicas en los adolescentes de las Instituciones Educativas es el nivel medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).