Motivación de logro de los estudiantes de una institución educativa, Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de motivación de logro que prevalece en los estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2017. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. Así mismo el nivel de investigación fue descriptivo y el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pelaez Soria, Milagros Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Motivación de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el nivel de motivación de logro que prevalece en los estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2017. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. Así mismo el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia, por lo que la muestra estuvo constituida por los estudiantes que cumplieron con los criterios de Inclusión y Exclusión. El instrumento usado fue la Escala de Motivación de Logro (ML-1). El resultado del estudio fue que el nivel de motivación de logro en los estudiantes de una Institución Educativa, Nuevo Chimbote, 2017 es promedio; por lo indica que las personas se caracterizan por la búsqueda del éxito, la competitividad, la aceptación de riegos, constancia y organización en el trabajo y por último el proponerse objetivos a largo plazo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).