Calidad de vida y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta un diseño no experimental de corte transversal y de tipo cuantitativo – correlacional, ya que tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de vida y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Niquin, Rosa Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Estudiantes
Motivación de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación presenta un diseño no experimental de corte transversal y de tipo cuantitativo – correlacional, ya que tuvo como propósito determinar la relación entre la calidad de vida y motivación de logro en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Trujillo. Se trabajó con estudiantes entre 13 y 18 años de edad pertenecientes al nivel secundario de la institución educativa estatal Nº 80036 “San Martin de Porres”, ubicada en el distrito de la Esperanza, obteniendo así una población total muestral de 230 estudiantes, a quienes se les aplico la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes, además del Protocolo de la Escala de Motivación de Logro de Luis Alberto Vicuña Peri. Una vez aplicados los instrumentos a la población de estudio, se procedió al análisis de los datos mediante los coeficientes de correlación de Spearman evidenciando que las variables Calidad de vida de vida y la escala de Motivación de logro resultaron tener una relación directa de magnitud media, concluyendo que la calidad de vida que presenta un estudiante de secundaria que asiste a una institución educativa estatal influye ciertamente en la motivación de logro que este puede presentar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).