Exportación Completada — 

Funcionamiento familiar de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa 86214 “Guillermo Bracale Ramos” Chiquián - Ancash – 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el funcionamiento familiar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 86214 “Guillermo Bracale Ramos” Chiquián –Ancash – 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es descriptivo y el diseño es no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jacha Antaurco, Rocio Karolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31386
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el funcionamiento familiar de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa 86214 “Guillermo Bracale Ramos” Chiquián –Ancash – 2020. El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel es descriptivo y el diseño es no experimental. El universo estuvo conformado por los estudiantes de secundaria, El muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia se extrajo una muestra de n= 30 estudiantes del 2º y 5º de ambos sexos, las edades fluctúan entre de 13 a 18 años. El instrumento utilizado fue la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III). Los resultados obtenidos expresan que el 30% de la población presenta un funcionamiento familiar flexible separada, y que el 50% de evaluados presenta una clasificación de rango medio, se concluye que la población estudiada en su mayoría se ubica en rango equilibrado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).