Taller de psicomotricidad fina para mejorar la escritura en el área de comunicación en niños de 3 años de la I.E. William Harvey Junior School Trujillo 2018
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un taller de psicomotricidad fina para mejorar la escritura en el área de comunicación en niños de 3 años de la Institución Educativa “William Harvey Junior School” Trujillo 2018. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental, este d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21831 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Escritura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación tuvo como propósito aplicar un taller de psicomotricidad fina para mejorar la escritura en el área de comunicación en niños de 3 años de la Institución Educativa “William Harvey Junior School” Trujillo 2018. Se utilizó el diseño de investigación pre experimental, este diseño consta de un solo grupo al que se le aplica un pre test y post test, la población fue de 79 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra conformada por 26 niños de 3 años, el instrumento que se utilizó fue la observación y la lista de cotejo. Para procesar los datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial. Se utilizó para probar la hipótesis el estadístico de contraste, donde se apreció el valor de t = -11.479 < 1.706, se comprobó que existe una diferencia significativa en el logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. En las conclusiones se identificó la comprensión lectora a través de un pre test, posteriormente se aplicó el taller de 12 sesiones de aprendizaje y finalmente se evaluó y comparó los resultados obtenidos. Se aceptó la hipótesis de investigación, la aplicación del taller de psicomotricidad fina mejoró significativamente la escritura en el área de comunicación de los niños de 3 años de la Institución Educativa “William Harvey Junior School” Trujillo 2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).