Taller de juegos didácticos para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años de la I.E "William Harvey Pre School"

Descripción del Articulo

El presente trabajo de indagación titulado Taller de juegos didácticos para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años de la I.E.P. “William Harvey Junior School”, tiene como objetivo general, determinar los juegos didácticos para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldaña Lecca, Milagros Lisseth, Vasquez Salazar, Kethy Nicolle Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146204
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller de juegos didácticos
Juegos educativos
Desarrollo socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de indagación titulado Taller de juegos didácticos para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años de la I.E.P. “William Harvey Junior School”, tiene como objetivo general, determinar los juegos didácticos para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años. El tipo de investigación es aplicado, de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 35 infantes de 5 años de edad, de las aulas verde y naranja, tomándose una muestra de 18 niños, a los cuales se les hizo un pre y post test; además de un taller que consistió de 15 actividades efectuadas en un periodo de 6 semanas. Los resultados del post test fueron favorables, a diferencia del pre test, donde se apreció que los infantes tuvieron un nivel bajo, en el desarrollo socioemocional. Se consiguió establecer el efecto del taller de juegos didácticos para el desarrollo socioemocional en los niños de 5 años de la I.E.P. “William Harvey Junior School, con resultados provechosos para el desarrollo de la autonomía en los preescolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).