Adaptabilidad familiar y nivel de autoestima en estudiantes de psicología de una universidad privada, Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada adaptabilidad familiar y nivel de autoestima en estudiantes de psicología de una universidad privada, Ayacucho 2020 tuvo como objetivo general identificar la relación entre la adaptabilidad familiar y el nivel de autoestima. La metodología empleada fue de tipo obse...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adaptabilidad familiar Autoestima Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada adaptabilidad familiar y nivel de autoestima en estudiantes de psicología de una universidad privada, Ayacucho 2020 tuvo como objetivo general identificar la relación entre la adaptabilidad familiar y el nivel de autoestima. La metodología empleada fue de tipo observacional, prospectivo, analítico y transversal de nivel relacional y diseño epidemiológico. La población estuvo constituida por 44 estudiantes del II ciclo de la carrera de psicología siendo (n=44) el tipo de muestra utilizado fue el muestreo no probabilístico. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue la Sub escala de adaptabilidad familiar con fiabilidad (0.66, 22) y la Escala de autoestima de Rosenberg con fiabilidad (0.795) mediante la correlación de ambas variables a partir de la relación de TAU-C de Kendall. Los resultados obtenidos fueron que no existe relación entre la adaptabilidad familiar y el nivel de autoestima ya que P valor es =a 7,95 y esta es mayor a 0,05. Para el tipo de adaptabilidad familiar el 50% presenta un tipo de familia estructurada. En cuanto al nivel de autoestima el 50% de estudiantes presenta una autoestima alta. El rango de edad en la que oscilan sus edades son que el 86,4% tienen entre 18 23 años. Y el sexo de los estudiantes es que el 63,6% son de sexo femenino y el 36,4% son de sexo masculino. Finalmente, se concluye señalando que no existe relación entre la adaptabilidad familiar y el nivel de autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).