Programa de juegos verbales para mejorar el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años en la institución educativa N° 124 – Chavín de Huantar- 2021

Descripción del Articulo

El estudio realizado surge del problema que enfrentan en la expresión oral los niños de 5 años. Cuyo objetivo fue, determinar cómo el programa de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 124 Chavín de Huántar, 2021. La me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Romero, Joselin Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión
Juego
Oralidad
Programa
Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado surge del problema que enfrentan en la expresión oral los niños de 5 años. Cuyo objetivo fue, determinar cómo el programa de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 124 Chavín de Huántar, 2021. La metodología de estudio fue del tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test; la muestra de estudio estuvo conformada de 10 niños; la técnica aplicada fue la observación y el instrumento la escala de estimación, el cual fue producto del proceso de validación mediante el juicio de expertos y la prueba piloto; la comprobación de la hipótesis se realizó mediante la prueba de Wilcoxon; los principios éticos fueron, protección a las personas, libre participación y derechos a estar informado, beneficencia y no maleficencia, integridad científica. Los resultados hallados de la muestra de estudio indican que, en el pre test, el 80% de niños se encuentran en el nivel en inicio, luego de la aplicación de 10 sesiones con juegos verbales en el post test el 70% de niños alcanzaron el nivel de logro alcanzado. Concluyendo que, se determinó que el programa de juegos verbales mejoró de manera significativa la expresión oral en los niños de 5 años; en la prueba de rangos de Wilcoxon indica que p= 0.003 y < 0.05, por lo cual queda por aceptada la hipótesis de trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).