Juegos verbales para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa privada Las América’s School, Independencia – Huaraz, 2021

Descripción del Articulo

El estudio surge de las dificultades mostradas en la expresión oral cuando participan e interrelaciona con los demás los niños; cuyo objetivo general fue, determinar la influencia de los juegos verbales en la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa privada Las Amér...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Galan, Dalila Cotilde
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Expresión
Juego
Oralidad
Verbal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio surge de las dificultades mostradas en la expresión oral cuando participan e interrelaciona con los demás los niños; cuyo objetivo general fue, determinar la influencia de los juegos verbales en la mejora de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa privada Las América´s School, independencia- Huaraz, 2021. La metodología asumida fue de la investigación cuantitativa, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre y post test; la muestra de estudio fue de 14 niños de 5 años, hallados de manera no probabilística, método intencional. La técnica fue la observación y el instrumento de recojo de datos la escala de estimación, producto del proceso de validación por juicio de expertos y prueba piloto. En el recojo, organización, representación, análisis e interpretación se aplicó la estadística descriptiva e inferencial con el apoyo del programa Excel y SPSS V. 21. Los resultados hallados muestran que, en el pre test el 50% de niños están en el nivel en proceso y en el post test el 50% de niños alcanzaron el nivel logro previsto; la prueba de rangos de Wilcoxon muestra p = 0,001 y el la prueba de T de Student p= 0.0000 y < 0.05, con lo cual se da por rechazado la hipótesis nula. Concluyendo que, se determinó que los juegos verbales luego de 10 sesiones de aprendizaje mejoraron la expresión oral en niños de 5 años de institución educativa privada Las América´s School; por lo que superado las limitaciones pueden relacionarse de manera adecuada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).